• Medium trigoverde1
  • Medium sunflowers sky horizon 1920x1200
  • Medium trigoverde2
  • Medium colza7
Yara

Distribuidores exclusivos

(en Madrid y Guadalajara)

Los cereales rompen su tendencia a la baja y suben de forma generalizada con aumentos de hasta 3 euros la tonelada

31/07/2018

 

El precio medio de todos los cereales han roto por fin la tendencia a la baja y tanto el trigo blando, trigo duro, maíz, cebada y la cebada malta han registrado una ligera subida, aunque en algún caso se supera los tres euros por tonelada,  en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 23 y el 27 de julio (semana 30 de 2018) respecto a los siete días anteriores.

Estos incrementos llegan (o revelan el por qué) en plena polémica abierta sobre las acusaciones de la Asociación de los Fabricantes de Piensos Compuestos de Castilla y León que acusa a los agricultores de hacer una retención del cereal provocando una subida de los precios del pienso para el ganado y con la dura respuesta de los cerealistas a estas acusaciones, defendiendo su derecho a vender sus productos cuando lo consideren oportuno y negando ser unos “especuladores”.

En comparación con los precios medios correspondientes a la primera semana del mes de julio de 2018 -del día 2 al día 6-, estos porcentajes se sitúan en +1,77 para el trigo blando; +1,02 % para la cebada; -0,78 % para el trigo duro; +1,13 % para la cebada malta y +0,81% para el maíz.

Los precios actuales son, en relación a la media de julio de 2017, inferiores para el trigo blando (-0,35 %) y trigo duro (-9,73 %) y superiores para el maíz (+0,40 %) y cebada (+1,69 %).

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información