• Medium trigoverde1
  • Medium sunflowers sky horizon 1920x1200
  • Medium trigoverde2
  • Medium colza7
Yara

Distribuidores exclusivos

(en Madrid y Guadalajara)

Un equipo de investigación descubre una enzima decisiva para el rendimiento de los cultivos

23/08/2018

 

Un equipo internacional con participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado que la enzima fosfoglucosa isomerasa plastidial (PGI1) desempeña una importante función para el rendimiento de los cultivos.

El CSIC ha informado hoy en un comunicado que por el momento la investigación se ha centrado en la producción y desarrollo de semillas en la planta Arabidopsis.

Según este organismo, conocer los mecanismos que controlan la formación de las semillas y la acumulación de sustancias de reserva, tales como aceites y proteínas, tiene un valor agrícola e industrial importante puesto que el número de semillas y su peso son factores decisivos en la productividad de los cultivos.

ESTA ENZIMA ES CLAVE EN EL DESARROLLO REPRODUCTIVO Y LA PRODUCCIÓN DE SUSTANCIAS DE RESERVA (ACEITES Y PROTEÍNAS) EN LAS SEMILLAS”

Los resultados, publicados en la revista Plant Cell, aportan información relevante para el diseño de estrategias que permitan incrementar la productividad de los cultivos.

El investigador del Instituto de Agrobiotecnología, Javier Pozueta, ha indicado que este estudio ha demostrado que la enzima PGI1 es un factor “decisivo” para el rendimiento de las plantas debido a su implicación en dos procesos muy diferentes y aparentemente sin relación: el desarrollo reproductivo y la producción de sustancias de reserva (aceites y proteínas) en las semillas”

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información