• Medium trigoverde1
  • Medium sunflowers sky horizon 1920x1200
  • Medium trigoverde2
  • Medium colza7
Yara

Distribuidores exclusivos

(en Madrid y Guadalajara)

Las lonjas disparan el precio de la cebada mientras que el trigo baja levemente

 

22/10/2018

 

Los precios de los cereales en las lonjas siguen inmersos en un periodo de confusión y de falta de coherencia, con subidas y bajadas un tanto aleatorias, siendo esta última semana la cebada la más beneficiada, al incrementarse hasta tres euros por tonelada, mientras que en el resto de variedades hubo un poco de todo, con descenso leves generales en el trigo.

Esta subida de la cebada rompe la tendencia negativa que venía marcando aunque simultáneamente mantiene un vaivén en las cotizaciones difícil de seguir. Si hace unos días era el trigo duro el que disparaba su cotización (para perder prácticamente todo lo conseguido a la siguiente semana), ahora parece que le toca a la cebada situarse como la variedad más beneficiada, aunque arrastrando hacia al alza al resto de cereales.

En la comparativa semanal, las tendencias son las mismas: suben el trigo blando (+0,30%), la cebada (+1,72 %) y la cebada de malta (+0,84 %), mientras que el trigo duro bajó un 0,25% y el maíz (que esta semana pasada comenzaba a cotizar en la Lonja de León a 180 euros en la finca del agricultor, tres menos que la media nacional) lo hizo un -0,29%.

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información