• Medium trigoverde1
  • Medium sunflowers sky horizon 1920x1200
  • Medium trigoverde2
  • Medium colza7
Yara

Distribuidores exclusivos

(en Madrid y Guadalajara)

Comparativa semilla tratada con zinc y sin tratar

COMPARATIVA SEMILLA TRATADA CON ZINC Y SIN TRATAR

 

Después de decidir la planificación de cultivos que vamos a llevar a cabo en la campaña que nos viene, debemos comenzar a sembrar, labor de la más importantes porque de ello puede depender la producción final que podamos obtener. En esta operación, el agricultor no escatima en dosis de siembra, puesto que siempre ha pensado que es mejor que sobre.

 

En la mayoría de los tratados de agronomía se indica que la producción final dependerá de varios factores:

-Número de plantas existente por metro cuadrado.

-Número de espigas por planta

-Número de granos por espiga

-Peso de 1000 granos

 

Si nos centramos en el primero de los factores, debemos hacer hincapié en que, si obtenemos una buena nacencia, facilitamos la optimización de los demás factores. Sabiendo que los cereales muestran su genética productiva (número de espigas por planta y número de granos por espiga) en los primeros estadíos de desarrollo.

Así surge la idea de facilitar esta nacencia y desarrollo inicial en nuestras siembras.

Para mostrar una comparativa fiable de resultados con diferente tratamiento en las semillas, recurrimos a los últimos resultados publicados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los ensayos realizados en el centro de investigación agroforestal de Albaladejito (Cuenca).

 

El objetivo del ensayo es comparar que respuesta tiene un cultivo cuando la semilla de este ha sido tratado con un microelemento (en este caso el Zinc). El ensayo se ha realizado en parcelas elementales de 50 x 6 m sin repetición. Se tiene previsto continuar el ensayo durante 4 años más. Secano. Semilla R1. 

 

Para realizar el ensayo se ha tenido la colaboración de Yara Iberian. 

VARIEDAD DE CEBADA HISPANIC. PRODUCCIONES OBTENIDAS

 

Autor. Diego García Suárez

 

Fuente. CENTRO DE INVESTIGACIÓN AGROFORESTAL DE ALBALADEJITO (CIAF)

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información