• Medium trigoverde1
  • Medium sunflowers sky horizon 1920x1200
  • Medium trigoverde2
  • Medium colza7
Yara

Distribuidores exclusivos

(en Madrid y Guadalajara)

Tendencia bajista en los precios de los cereales en la primera semana de 2018

08/01/2018

 

Los precios medios del trigo blando, del maíz y de la cebada cerraron el pasado año con una caída de las cotizaciones y en el arranque de 2018 lo han hecho… de la misma manera.El cambio de año no solo no ha afectado positivamente sino que se ha mantenido la misma tendencia negativa con la que acabó en 2017.

Por eso, no es de extrañar que en la Lonja de León se recordará esta semana un estudio que revela que solo el cambio climático podrá modificar al alza el preciode los cereales en Europa. O lo que es lo mismo, solo la desgracia ajena (similar por otra parte a la que ha sufrido España este año por culpa de la sequía) podrá alegrar un poco el bolsillo de los agricultores nacionales.

Con este panorama, los precios medios de los cereales registraron una leve tendencia a la baja durante la semana comprendida entre el 2 y el 5 de enero, según ha informado este lunes 8 la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 11,11 % y los de la cebada, un 18,72 %.

 

Las cotizaciones del maíz y del trigo duro han disminuido un 0,64 % y un 2,26 %, respectivamente, respecto al mismo mes del año pasado, según Accoe.

Fuente. Agroinformacion

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información