• Medium trigoverde1
  • Medium sunflowers sky horizon 1920x1200
  • Medium trigoverde2
  • Medium colza7
Yara

Distribuidores exclusivos

(en Madrid y Guadalajara)

Bajan los precios de los trigos y la cebada pero sube el maíz en los mercados mayoristas

09/04/2018

 

Dentro de la estabilidad en los precios y de los vaivenes de subidas y bajadas entre las distintas variedades, esta semana le ha tocado al maíz sumarse a los incrementos, mientras que los precios de los trigos, tanto el blando blando como el duro, bajaban durante la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 2 de abril, y se mantienía la cebada malta, según ha informado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe) este lunes 9 de abril.

El mejor posicionamiento del maíz puede venir de que actualmente es uno de loscultivos que aún se están recolectando en León, como señalaba la Lonja de esta provincia, lo que está permitiendo que haya pequeñas subidas en esta Lonja y en las aledañas, arrastrando hacia arriba la cotización naciona. Cabe destacar que los mercados siguen teniendo poco movimiento.

En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 10,12 %, los de la cebada, un 18,01 %, y los del maíz un 1,82 %.

 

Por el contrario, las cotizaciones del trigo duro han bajado un 5,57 % en comparación con enero del año pasado.

 

Fuente. Agroinformacion

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información