• Medium trigoverde1
  • Medium sunflowers sky horizon 1920x1200
  • Medium trigoverde2
  • Medium colza7
Yara

Distribuidores exclusivos

(en Madrid y Guadalajara)

Nueva caída de los precios medios de los cereales que continúan sin poder levantar cabeza

16/07/2018

 

Los precios medios de los cereales continuaron a la baja en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 9 y el 13 de julio, con la excepción del maíz y la cebada de malta, según ha informado este lunes 16 la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

El nuevo descenso llega en una semana cargada de noticias del sector, donde, en la XXXV Jornada de Cultivos Herbáceos de ASAJA-Sevilla, se ha dado la voz de alarma ante los bajos precios que se están pagando y que se sitúa entre un 15 y un 20% menos que la pasada campaña, o que por primera vez el trigo blando vale más que el trigo duro en Andalucía (aunque a nivel nacional sigue estando por encima el duro, tras caer esta última semana un 2,59%), lo que ha llevado a la Junta andaluza a proponer al Ministerio de Agricultura una ayuda asociada para el trigo duro para la próxima campaña.

En comparación con los datos de enero de 2018, los precios medios del trigo blando han bajado el 4,91 %; los de la cebada han caído el 9,39 % y los del trigo duro han descendido el 13,23%, mientras que los del maíz han repuntado el 2,19 %.

Asimismo, esta semana se ha sabido que la Comisión de Expertos de la Comisión de Materias Primas de CESFAC, con la participación de otros fabricantes, mostraba su satisfacción por los rendimientos de las cosechas nacionales (más de 10.000.000 de toneladas en cebada y de 7.000.000 en trigo), ya contrastados con los datos reales de cereales cosechados.

 

Fuente. Agroinformacion

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información